Modelo integrado de mejora de la convivencia (Rexistro nro. 628325)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03192nam a2200409 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 100223s2006 sp f spa |
DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright ou de depósito legal | B 17924--2009 |
ISBN | |
ISBN | 9788478274437 |
CDU | |
CDU | 37 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Torrego Seijo, Juan Carlos |
-- | 31166 |
Termo indicativo de función | director/a de publicación |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo integrado de mejora de la convivencia |
Resto do título | : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos |
Autores | / Juan Carlos Torrego |
EDICIÓN | |
Edición | 5ª reimp. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Lugar de publicación | Barcelona |
Editorial | : Graó |
Data de publicación | , 2009 |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | 263 p. |
Dimensións | ; 24 cm |
MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Orientación y Tutoría |
Número de volume | ; 227 |
RESUMO | |
Resumo | Este libro presenta una propuesta de actuación concreta y eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimien to teórico disponible sobre el tema, como del procedente de la práctica de atención a los conflictos de convivencia. Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo de conocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles practica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razon se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares. A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigacion en el campo de la mejora de la convivencia, y que este proyecto, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autonomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la Conferencia Internacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega). |
DESTINATARIOS | |
Nota de audiencia | Adultos/as |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Educación en valores |
-- | 3092 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Convivencia |
-- | 3332 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Resolución de conflitos |
-- | 65060 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Violencia |
-- | 7785 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Centros escolares |
-- | 208539 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Mediación |
-- | 120294 |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Escaño Aguayo, José |
-- | 208540 |
Termo indicativo de función | director/a de publicación |
-- | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Aguado Asenjo, Jesús Carmelo |
-- | 208541 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Arribas Álvarez, José Manuel |
-- | 208542 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Fernández García, Isabel |
-- | 208543 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Funes Lapponi, Silvina |
-- | 31115 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Gil de la Serna Leira, María |
-- | 208544 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Palmeiro de la Iglesia, Cristina |
-- | 208545 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Romero Izarra, Gonzalo |
-- | 208546 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Vicente Abad, Juan de |
-- | 84173 |
Termo indicativo de función | autor/a |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Villaoslada Hernán, Emiliana |
-- | 31114 |
Termo indicativo de función | autor/a |
ACCESO ELECTRÓNICO | |
Dirección de internet | https://www.grao.com/libros/modelo-integrado-de-mejora-de-la-convivencia-1573www.grao.com |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | 3 |
-- | Validado |
Retirado | Perdido | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da signatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Número de volume | Tipo de ítem de Koha | Nota pública | Fonte de clasificación ou esquema |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CEIP de Abelendo | CEIP de Abelendo | Sala préstamo | 2022-11-29 | 37 | mod | 37 TOR mod | PEC035000004317 | 2022-11-29 | Prestable | consulta | |||||||
IES da Terra Chá, José Trapero Pardo | IES da Terra Chá, José Trapero Pardo | Sala profesorado | 2024-08-28 | Fondos biblioteca | 37 | mod | 37 TOR mod | LED022000017327 | 2024-08-28 | Prestable | Sala do profesorado | ||||||
IES de Monterroso | IES de Monterroso | Aula | 2010-02-23 | Fondos Biblioteca | 37 | mod | 37 mod | LED019000011467 | 2022-07-22 | 1 | Prestable | Adultos |